Aditivos para concreto

Los aditivos para concreto permiten modificar las propiedades del cemento. En vez de utilizar algún tipo de cemento con características y efectos particulares, se puede comprar uno distinto y manipularlo.

Los aditivos contienen materiales diferentes a los que conforman al concreto (agua, material granulado) y se añaden en cualquier punto de su proceso de elaboración. La forma en que modifican las propiedades del cemento va desde la facilidad de manipulación, su fuerza, el tiempo de vida o la calidad del endurecimiento de la mezcla, entre otras.

Si usted está buscando aditivos para concreto, en Grupo Imperquimia contamos con una gama amplia de productos, entre los que podemos encontrar:

Quimicret Dis A. Se utiliza principalmente para elaborar concretos en condiciones climáticas adversas, como el frío. Además, la primera etapa de endurecimiento será más breve de lo normal, lo que lo hace una buena opción para trabajar con piezas de concreto diseñadas en serie o para reparar y construir el piso de una obra.

El proceso de cimbrado o la colocación de estructuras auxiliares para sostener construcciones huecas (curvas, arcos, túneles, etcétera) es más breve si se ocupa nuestro aditivo Dis A. Si los huecos o puntos vacíos, mejor conocidos como claros, son de tamaño medio, el proceso llevará aún menos tiempo.

Otra de sus ventajas es que dotará al concreto de mayor resistencia a estímulos y factores externos, desde la flexión hasta impactos. Si se requiere entregar una obra y se tiene el tiempo encima, Dis A le permitirá concluirla en un tiempo de ejecución menor. Su uso es sencillo y práctico, y podrá encontrarlo en distintas presentaciones, desde cuatro litros hasta doscientos.

Los aditivos para concreto de Grupo Imperquimia de la línea Quimicret le ofrecen varias ventajas, además de abarcar el tipo de propiedades por las que se clasifican los aditivos, como el Dis A o el A L/C Polvo, hasta los que aumentan el contenido de aire como el Aire In.

Los aditivos que aumentan el contenido de aire en la mezcla, brindan al concreto de una mayor capacidad de manejo, además de que permiten que la mezcla sea más homogénea y consistente. En el caso de Aire In, al complementar al concreto durante su preparación, el contenido de aire aumenta formando pequeñas burbujas, las cuales se esparcen y distribuyen de forma consistente.

Aire In es ideal como un aditivo para el bombeo de concreto, así como aquellos que estén expuestos a condiciones poco favorables (corrosión, exposición a ácidos y agua marina, entre otras). Un buen ejemplo pueden ser las condiciones especiales que requieren los edificios ubicados al borde del mar.

También puede ser muy útil si se busca aumentar la capacidad impermeable del concreto y evitar que en el transcurso de un largo transporte la mezcla pierda su homogeneidad y consistencia. Aire In se ofrece al público en una presentación de doscientos litros.

Otro de los aditivos para concreto es el Morset Aditivo, el cual se ocupa para potenciar las cualidades de morteros y concretos.

Sabemos, por ejemplo, que un piso desnivelado puede ser muy incómodo y dar una sensación de inestabilidad, y si bien las razones para nivelar una superficie pueden ser varias (desde contar con estancias distintas, hasta añadirle nuevas —una alberca, un jardín o un invernadero), Aire In va un paso más allá para ser una gran herramienta en la nivelación de suelos industriales, evitando posibles fisuras.

Esta clase de piso se caracteriza por tener una gran resistencia a condiciones químicas agresivas y a maquinarias cuyo peso sería incapaz de aguantar otro tipo de suelo. Por la misma razón, sus morteros y aditivos no pueden ser los mismos que se aplican en una construcción de tipo doméstico o comercial.

Aire In es también muy útil para aplanar paneles y muros. Otra de sus ventajas es la capacidad de mejorar la manipulación y adherencia de la mezcla, lo cual permite que el tiempo de secado se vea reducido considerablemente, en especial si se emplean varias capas.

Otro de los aditivos para concreto que manejamos en Grupo Imperquimia es el Quimicret Carbo A 20. Si bien existen aquellos que modifican el tiempo que tarda la mezcla en fraguar o solidificarse, Quimicret va más allá de las cualidades promedio que tienen esta clase de aditivos. Se trata de un aditivo de alto efecto y una de sus principales cualidades es la amplia capacidad plástica que brinda al concreto.

Quimicret también elimina cualquier posibilidad de que la mezcla pierda su consistencia o que sangre, por lo cual es una opción bastante factible si ésta será transportada a través de un camino largo y sinuoso. Además, su uso hace que la compactación de concreto sea una parte del proceso del que puede prescindirse.

Este aditivo permite consumir una menor cantidad de cemento y agua durante la elaboración del concreto. El hecho de que el proceso de fraguado se retarde gracias a la aplicación de Quimicret, lo vuelve una de las mejores opciones si se quiere aplicar concreto mediante bombeo.

Entre los aditivos para concreto que alteran el proceso de fraguado, existe otra opción de primer nivel en nuestra línea Quimicret: el Quimicret Sf R 320. Como la mayoría de los aditivos de este tipo, el uso del Sf R 320 es ideal para climas cálidos, pero se puede utilizar en cualquier ambiente.

La plasticidad de la que dota al preparado de concreto aumenta considerablemente su bombeo y aplicación. Se trata, como podemos ver, de obras de grandes dimensiones o con requerimientos muy específicos, y al igual que el Quimicret Carbo A 20 es un gran economizador de agua y cemento. Carbo A 20 destaca también por ser un gran potenciador de resistencias.

Si necesita más información sobre aditivos para concreto o está buscando la opción más conveniente para los parámetros de su obra, en Grupo Imperquimia contamos con un amplio catálogo.

somos los únicos en todo el estado de puebla en ofrecer la línea UREFOAM

Soluciones avanzadas en impermeabilización a presión negativa, estabilización de suelos y nivelación.
catálogo

Nuestros Clientes